Endimión (por Armando Valdemar)

caminante_ante_un_mar_de_niebla- gaspar friedrichUna vez hubo océanos, cubiertos de infinitas sombras argénteas, todavía era joven la Tierra.

De eso y más, hace mucho ya…

Yo era un muchacho imprudente. Orgulloso, creí conocer miríada de cosas. Entendía tan poco, que no me daba cuenta que demasiado había por comprender.

Para mi esta vida fue un viaje, a través de arroyos y montañas, un vagar en el cual alcé la vista por el sendero que te descubrió ante mi.

—Te alcanzaré —te dije—. Incluso cuando el invierno de mi vida me llegue, Selene, te alcanzaré…—.

Dormida sobre los bosques, soñabas consciente. Serena belleza de plata, dijiste ”te amo” al verme. Sorpresivo momento, ya nunca más me vi triste.

Aún recuerdo aquel amor en invierno, tu secreta luz en verano, esos arcanos susurros en mis desvelos.

En el amor, las palabras quedan en el viento y los versos en un diario. Lo amado se atestigua siempre, perenne como las sombras sobre las rocas.

Pese a todo, te seguiré; donde quiera que mores, te buscaré. Siempre a través de la noche, Selene, pero te seguiré.

Asi es el amor de impulsivo: emoción pura y estrépito cuando sobre el océano por fin te oísusurrar:

—Quédate conmigo eternamente. Ahora y siempre, abrázame….

No hay pensamientos, solo acto.

Fugaz tragedia, zambullida y renacimiento,

Amor secreto en la profundidad,

Destino, fatalidad y anhelo,

Por fin, felicidad.

 

“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”. Nietzche

Este mes colabora con este genial relato el escritor Armando Valdemar, que estudiante de doctorado de Historia Universal, es autor de la antología de relatos Crónicas de Gaia: Génesis. Podéis leer aquí la precuela ya publicada de la saga Crónicas de Gaia: Renacimiento, una colección de obras de ciencia ficción “clockpunk” y terror gótico que verá la luz próximamente.

 

Y recuerda que en la columna de la derecha puedes suscribirte para leer más historias cantadas.

 

Leave a Reply

