Intervención

karma_fraseNo la esperaron con un cartel, ni con ganas de expresar sus sentimientos de forma suave y amistosa. Se encontró un grupo de personas sentadas, que callaron en cuanto la vieron entrar en la cafetería. Sus caras… bueno, digamos que podrían haber cortado un vaso de leche con sólo acercárselo un poquito. Lo que no entendió muy bien era por qué había una mujer que no conocía de nada, sentada junto a ellos. Era muy alta, de pelo moreno rizado y piel cetrina. Con unos ojos muy oscuros y grandes. Vestía ropa vaporosa y tenía las palmas de las manos juntas. Tuvo la sensación de que los había reunido a todos.

 

No sabía si aquellas personas habían sido sus amigos. Al menos, en aquel momento no podía pensar en amistad cuando los miraba. Hostilidad, ira, incluso odio. Sí. Era eso. Uno de ellos le pidió que se sentase. Lo hizo con bastante frialdad, mientras pasaba los dedos por el asa de la jarra de cerveza. A su lado, una de las chicas levantó la ceja de manera casi inconsciente. Los otros dos trataban de permanecer más calmados, pero sus ojos los delataban. Daban miedo. Él acababa de volver de fumar y se peinaba el flequillo, echándolo hacia atrás. Ella doblaba de vez en cuando alguna servilleta para desviar la mirada y tratar de contenerse.

¿Desde cuándo?

 

Hemos intentado arreglar esto por las buenas.

No sé si es que piensas que somos tontos o qué.

Te hemos pillado en una mentira tras otra, pero no has querido admitir nada.

Creía que éramos amigas, pero veo que sólo me has utilizado.

 

No supo qué decir. Se le atropellaban excusas, pero sabía que no iban a servirle de nada. Contradicciones en lo que había dicho, estaba claro que se habían dado cuenta. Habían hablado de ella a sus espaldas. Habían puesto en común las diferentes versiones que ella les había dado. Y había saltado la liebre. No lo entendían…

 

Aquí termina esta relación, este contrato o como quieras llamarlo. Antes nos daba pena. Ahora sólo nos alivia tener que dejar de pasarlo mal y conversar enfadados entre nosotros porque tú nos rehúyes. Adiós.

 

Todos se marcharon. Menos aquella extraña mujer. Se quedó mirándola silbando una melodía que no conocía, mientras ella hacía lo posible por tragarse el nudo en la garganta.

—Es lo que pasa cuando juegas a vender tu alma al Diablo. Eso es lo que haces cuando manipulas a la gente que tienes cerca, les mientes y te crees que vas a saber mantener todas tus versiones. Y él ahora debe de estar riéndose, incluso aplaudiendo. Es que te ha faltado decirles que Elvis seguía vivo y que estaba de vacaciones con Jim Morrison. Menos mal que parece que un poquito sí que te arrepientes.

—Déjame en paz.

—Ah, no, eso sí que no. Yo les he unido. Les he traído aquí y les he dicho cuál era el único momento en el que podrían lograr que quedases, y decirte todo lo que piensan, no de ti, que te querían, sino de lo que les has hecho. ¿Pero sabes una cosa? Ellos no podían verme ni oírme. Únicamente se lo he susurrado. Mientras dormían. A los cuatro. Creo que esta lección te va a venir bien. Ahora tienes que deshacer el mal que has hecho, empezar por el final. Pagar. Partir desde lo peor. Claro, que puedes volver a vender tu alma. Aunque yo buscaría a alguien mejor.

Volvió a silbar.

—¿Quieres marcharte y dejarme sola?

—No puedo, es mi misión estar aquí y recordarte que has estado consiguiendo lo que querías, incluso lo que necesitabas, a costa de demasiadas cosas. Y ahora, por fin, has recibido lo que te mereces. Siempre, siempre, acaba siendo así. Y hasta que aprendas, no me voy a separar de ti. Será tu sombra, una segunda parte de un dueto. La verdad es que cada vez tengo más trabajo, y te reconozco que debería haber llegado antes, pero dicen que nunca es tarde. Quién sabe si contigo será cierto. Permíteme que me presente. Aunque seguro que mi nombre te suena. Me llamo Karma.

 

Sometimes you get what you want.
Sometimes you get what you need.
You’re always gonna get what you deserve.
It’s all about what you want.
If you can get what you need.
You’re always gonna get what…

En este enlace tenéis una traducción de la letra.

Imagen: encuentroalternativo.com

Y en la columna de la derecha puedes suscribirte para leer más historias cantadas.

Advertisements

2 thoughts on “Intervención

  1. Muy realista dentro del surrealismo de la situación, con esos componentes oníricos que me gustan tanto. La vida nos enseña y nos proporciona material, tanto para nuestro crecimiento personal a base de experiencias,no siempre agradables, como para proporcionarnos las bases para un relato o novela.
    En ocasiones, al principio no queremos ver o creer; disculpamos, justificamos hasta que las evidencias nos abruman y abrimos los ojos, al principio como si estuviéramos soñando; luego con cierta claridad que nos es, en cierta manera, dolorosa al reconocer que hemos ido permitiendo ser manipulados. En el mundo de los afectos y de lo terreno cada uno debe hacerse responsable de su cincuenta por ciento, En ocasiones una parte puede y debe apuntalar a la otra en momentos de debilidad o problemas. Sin embargo si la otra parte no avanza, lo lleva como forma de vida, se justifica o miente no tiene sentido guardar una fidelidad no correspondida; es adecuado dejar atrás lo que limita nuestro crecimiento personal de la manera más adecuada posible.
    Que el Dharma compense al Karma.

  2. Así es David, aunque me comiste gran parte de lo que iba a comentar.

    Gracias a la serie “My Name is Earl”, comprendí el concepto de Karma. Leer a Cova, es como disfrutar una bolsa de papas fritas acompañada de un refresco. Con respecto al relato, me sorprendió muchísimo que uno de los personajes representa esta filosofía que nos regala la cultura oriental. La elección de la canción encaja perfectamente con la historia.

    Como conclusión, nada es demasiado tarde para cambiar.

    Saludos Karuna ^^

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s