El faro (por KATREyuk)

El faroSentado allí, los recuerdos volvían adheridos a la brisa marina, mientras tras la puesta de Sol, el faro le ponía compás con su luz a la tarde, y me llevaba de la mano a un anochecer fresco para el cuerpo y cálido para el alma.

Desde que conocí aquel rincón me cautivó, con aquellas piedras que no hacían mal de silla, y el olor de los tojos en flor mezclándose con el del mar, al borde de un acantilado, delante de aquella estructura blanca con cabeza luminosa.

Depositaba mis penas en el aire, y se las llevaba, allí dibujaba sueños, y la magia de aquel rincón me ayudaba a elegir cuales debía borrar, y cuales debían quedarse. Allí crecí y me hice hombre, mientras una luz incansable acariciaba el horizonte, siendo brújula de otras vidas como la mía, testigo de pensamientos que circularían entre barcos en mi querido e inmenso azul.

Era inevitable recalibrar tu vida al asomarte a aquel acantilado, que por suerte, no había salido en casi ninguna página de los periódicos por gente perdida poniendo allí fin a su vida, en aquel lugar había algo más que nostalgia, había un punto medio entre los grises del mundo y la más plena alegría de la vida, había una sólida razón para quedarse en el mundo… me llenaba de vida volver allí, una y otra vez, a ver cómo el faro contaba olas, cómo las gaviotas se dejaban mecer por el viento, recordándome cómo cuando acaba una historia… empieza otra.

Aquel día pensé en ella, en cómo mis besos pretendían dejar cicatriz en una piel que era impermeable a ellos, que no se dejaba conquistar por sentimientos grabados a fuego en mis retinas. El amor no siempre se entiende bien, y huyendo de mi, ella se refugió en los brazos de un hombre que la llevaría a una amargura y soledad difíciles de llevar ¿Me echaría de menos entonces? Me daba igual, el tiempo la había diluido en mi recuerdo, ya no recordaba su olor.

Recordé también a los únicos dos amigos que había perdido en el camino hasta entonces, en la ironía presente en sus finales, en el doble sentido que parece esconderse detrás de muchos de los sucesos casuales de la vida. Está claro, nada es para siempre, si entendiéramos lo fugaz del ahora, el mundo sería un lugar mucho mejor, y seríamos personas distintas, para nosotros, para los demás, intentando ser constantemente el reflejo de lo que nos gustaría ver en el mundo.

Empezó a calarme el frío poco después del anochecer, y decidí volver a casa.

Subí la colina, y mirando atrás, me encontré con la luz del faro colándose en mis ojos y atravesando mi alma. De algún modo, aquel sitio de nuevo había compartido conmigo un secreto, una idea, un camino… y emocionado, y con los ojos húmedos de alegría y frío, aún cegados por la luz de aquel sabio lugar, decidí hacerle caso.

We can drive it home
With one headlight

 


Aquí la letra en español.

Gracias a KATREyuk por animarse a colaborar en el blog con este relato. Podéis leerle en http://www.peorparaelsol.com/

Imagen: wallpaperstock.net
Puedes suscribirte para leer más historias cantadas. También puedes votarnos para el concurso 20blogs.
4 thoughts on “El faro (por KATREyuk)

  1. Pingback: Cova » Peor para el Sol

  2. Como siempre KATREyuk sabe remover todo el agua que llevamos dentro con palabras, delicioso leerte también aquí. Un descubrimiento este lugar, me ha encantado! También la idea de las historias cantadas, la música también me inspira muchas, muchas veces, historias que se escapan como movimientos de baile…Saludos!

  3. No sé porque me recuerda mucho la historia de Leandro y Hero, estos personajes románticos de la mitología griega.

    Buen trabajo, KATREyuk.

    Sabes expresar con sencillez y brevedad las emociones.

    Saludos Karuna ^^

Leave a Reply

