Bienvenido a la ecoaldea

bienvenidoalaecoaldea Al bajar del tren, la primera bocanada de aire me devuelve la vida. A mi lado, me miras, te ríes. Ésa es tu sonrisa de alegría, que dice que te alegras por mí.

Un enorme cartel en el que pone “ecoaldea” parece darnos la bienvenida. El suelo está lleno de arenilla, pero en las márgenes del camino puedo ver la hierba, fresca, verde, que crece de forma natural, sin que ningún jardinero explotado tenga que cuidarla y regarla para que quede bonita para los turistas. Es hierba de verdad y huele a campo de verdad. A savia, fotosíntesis, a semillas que fecundan la tierra. A flores de verdad. A la sal del agua de lluvia que ha quedado impregnada en las hojas de los árboles. Me giro sin soltarte de la mano, entro un poco en la pradera y miro al bosque, como si esperase ver duendes bailando, divirtiéndose.

Mi corazón está lleno de alegría. Tiras de mí, me señalas la casita donde vamos a vivir: es sencilla, pero preciosa. Y en la puerta está todo el pueblo, esperándonos. A ti ya te conocen, a mí no, pero a ambos nos dan la bienvenida.

—Ya te dije que no echarías de menos la ciudad.

***

Cuando la policía llegó para llevar a cabo el desahucio del pequeño apartamento, éste estaba vacío. No quedaban muebles, ni efectos personales de quienquiera que hubiese vivido allí.

Lo único que habían dejado eran unas flores de plástico tiradas en el suelo de la entrada.

No quiero ver más flores de plástico.
No quiero volver a ser un espantapájaros
perdido en la ciudad.

Si te ha gustado el relato, puedes suscribirte en la columna de la derecha para leer más historias cantadas.

2 thoughts on “Bienvenido a la ecoaldea

  1. Me ha gustado mucho el relato. También el vídeo es estupendo. Sólo me queda saber quién es el intérprete de la canción… perdón por mi ignorancia.
    Enhorabuena.

  2. Conozco personas que les gustaría vivir en otro lugar que no fuera la ciudad, según porque sería una forma de buscar su paz interior.

    Espero que nuestra protagonista pueda vivir feliz en esa ecoaldea, aunque me quedó algo dudoso el final.

    Saludos Karuna ^^

Leave a Reply

