Pesadilla nuclear (por Miguel Arcaz)

(Esta semana colabora en el blog el escritor Miguel Arcaz con este relato, esperamos que os guste).

Nuclear Nightmare HD Desktop Background

El presidente Alabama, máxima autorizad del país más poderoso del mundo, nos ha declarado la guerra. A nosotros, el pueblo de Wadi Mahalá. Porque ahora somos el enemigo de la humanidad, porque ahora enciendo el televisor y descubro atónito que mi pueblo, esta pequeña porción de tierra de pastores de humilde cuna, está habitado por monstruos de la peor calaña.

Dicen de nosotros que nos matamos por un trozo de pan y que nuestra intención es imponer nuestros ideales por la fuerza. Si no estás con nosotros, tenemos derecho a entrar en tu casa, violar a tu mujer y a tus hijas y luego degollarlas mientras ves la sangre brotar desde los cortes de sus gargantas infieles.

No es lógico. Nosotros no podemos ser así, es inconcebible. Nosotros somos ajenos a toda esa basura que pudre ahora tanto los campos como los corazones de cada uno de los hombres que consideré mi propia familia. Porque ahora camino entre desconfianza, mirando con recelo a mis vecinos, temiendo que una sola palabra mía desemboque en un derramamiento de sangre justificado. Sabiendo a ciencia cierta lo ciego que estoy, y que los monstruos caminan entre nosotros.

Desgraciadamente, es el mismo miedo el que nos está robando la cordura. Esta semana ya han muerto varias familias a causa de la mala prensa de los extranjeros, esos que se consideran los salvadores del mundo, los mismos que con sus mentiras vuelven oscuro el cielo de este pequeño planeta ¿Cuándo hemos dejado de ser nosotros mismos? ¿Acaso toda mi vida he estado viviendo un engaño y no soy más que otro invitado a un macabro baile de máscaras?

Temí por mi familia, por eso envié a Sari y a los niños fuera de aquí, lejos, allá donde vive mi próspero hermano. Sé que cuidará de ellos como si fueran suyos. Yo, en cambio, me quedaré un poco más. Hasta que logre trasladar a mis animales a un lugar seguro, pero ya sé que es tarde. He visto cómo sus pájaros de hierro oteaban nuestros campos, buscando nuevas presas y sé que ya falta poco. Sé que en cualquier momento alguien apretará el botón, ese rojo botón y el mundo temblará bajo sus pies.

Entonces cae la noche y el mundo sigue girando pues nadie apretó el botón, tuve suerte esta vez. Y solo fue una pesadilla nuclear.

Qué hermoso es poder despertar
y ver que nada fue realidad:
nadie apretó el botón.
Tuve suerte esta vez
y fue una pesadilla nuclear

Imagen: 1ms.net

Si te ha gustado el relato, en la colmna de la derecha puedes suscribirte para leer más historias cantadas.

One thought on “Pesadilla nuclear (por Miguel Arcaz)

  1. Un relato corto parecido como la pesadilla de Sarah Connor en Terminator 2: Judgment Day, ¿quién iba pensar que esa pesadilla me llevaría al miedo al fuego desde que tenía cinco años?

    Esperemos que dentro de muchos años, jamás exista una guerra nuclear y solo sea una pesadilla.

    Saludos Karuna ^^

Leave a Reply

