Puro amor

Puro AmorAquel día salí con un  moño mal hecho y las ojeras más grandes que había visto nunca en mi reflejo en el espejo, que, por cierto, estaba que daba pena. Era uno de esos días en los que te ves especialmente mal. Bajé a la calle y entré en el metro, que estaba demasiado abarrotado. Justo antes de entrar al vagón me encontré con uno de mis compañeros de trabajo, así que decidimos aventurarnos juntos a entrar en uno de los concurridos vagones, abriéndonos paso a brazadas en aquel mar de gente sudando bajo sus abrigos.

Sabía que iba a ser un mal día. No tuve ninguna duda cuando vi a aquel colgado junto a mí.

***

Bonita, ¡qué bonita! No me podía creer que estuviese viendo algo tan angelical, y la pobre no tenía muy buena cara a pesar de todo. La gente que tenía a mi alrededor esquivaba mi mirada, procuraban no tocarme mucho, como siempre. Qué sabrían ellos. Pijos. Felices en su vida facilona de corbatas y maletines de ejecutivos. Pero prisioneros de todo. En cambio, yo era libre, pues no tenía nada, y por eso mismo, algo tan sencillo como contemplar aquel dulce rostro, me hizo tanta ilusión. Y más, cuando, dirigiendo mi mirada hacia sus ojos, ella me devolvió una sonrisa. ¡Me sentí volar! No necesitaba nada más en la vida. Ni siquiera me importaba que fuera acompañada de aquel hombre. ¡Qué gran momento!

***

Efectivamente, aquel colgado se había fijado en mí. ¡Qué demonios me pasará que siempre se me pega la gente rara! Olía raro, como a rancio y a basura, y el calor del vagón no ayudaba a sofocar aquel hedor. Puaj. Crucé una mirada con mi compañero de trabajo, que también se había dado cuenta de cómo me observaba el colgado. Aparentaba más de sesenta años, pero lo mismo debajo de toda aquella mugre y del desgaste de su mala vida no llegaba a los cuarenta. Qué horror. El vagón dio un frenazo fuerte y por la inercia el hombre se me pegó un poco más. Aguanté la respiración y una arcada. Por fin, llegamos a nuestra parada. Pero, antes de poder moverme hacia la salida, el indigente me dedicó una mirada demasiado penetrante, tanto que acercó la cabeza hacia mí y yo no pude hacer otra cosa que apartarme con miedo al cruzar nuestras miradas, y tratar de quitarle importancia a mi susto esbozando una sonrisa nerviosa. La gente me miraba, curiosa ante la más mínima novedad y compadeciéndome por mi mala suerte. Mi compañero me agarró del brazo y tiró hacia mí para que pudiera salir del vagón.

***

Pobre muchacha, enganchada a aquel mundo. Pero tan preciosa… ojala quisiera quedarse conmigo. Estaba seguro, había sido un flechazo en toda regla, el destino. Aquella chica y yo estábamos destinados a compartir mis cartones de vino, mis noches en los cajeros, mis búsquedas de comida en los contenedores. Seríamos libres y felices. Sin necesidad de trabajar, de atarnos a convencionalismos. Sólo nosotros y nuestro amor. Nuestro destino.

Pero entonces, pareció que algo tiraba de la chica y la hizo salir del vagón. Yo corrí hacia ella, pero las puertas se cerraron justo en mis narices. Me dolió un poco, pero fue peor ver cómo se alejaba, y pensar que yo no podía ir con ella. Se marchaba. Y nunca estaríamos juntos. Rabié, y pataleé, ante las miradas curiosas de todos aquellos extraños. Entrometidos, les chillé, antes de sentarme en el suelo y abrazarme las rodillas con los brazos, resignado.

You’re beautiful. You’re beautiful.
You’re beautiful, it’s true.
There must be an angel with a smile on her face,
When she thought up that I should be with you.
But it’s time to face the truth,
I will never be with you

Aquí la letra en inglés y español, para quien le haga falta.

Imagen: stillfeelinclever.com

4 thoughts on “Puro amor

  1. Simplemente precioso.
    No me había parado a mirar esa cara “oculta” de la canción. Una canción preciosa. Un relato aún más precioso si cabe.

    Exquisito.

Leave a Reply

